sábado, 24 de noviembre de 2012

LIBRE: POSICIONAMIENTO FRENTE AL PROCESO ELECTORAL PRIMARIO E INTERNO






El partido Libertad y Refundación, LIBRE, frente al proceso electoral llevado a cabo el domingo 18 de los corrientes, se pronuncia en los términos siguientes:

1. El proceso electoral, está diseñado para exaltar los datos de los partidos tradicionales y aun así no ha podido esconder la relevancia de los cientos de miles de compatriotas que se expresaron en las urnas a favor de la opción de LIBRE, (600 MIL hondureños), mientras se ha puesto nuevamente de manifiesto la poca legitimidad y credibilidad que los partidos tradicionales le dan a su propio sistema, con acusaciones de fraude en ambos partidos.

2. El fraude usado por ambos partidos tradicionales es evidente y está cometido para perjudicar a sus propios miembros, mostrando la decadencia del bipartidismo que esta vez se ha excedido en el fraude hasta límites impensables.
 
A esta altura, ningún ente nacional o internacional está en posición de encontrar respuestas a la división profunda planteada por el fraude de la clase política tradicional que ha empañado el proceso. Las acciones fraudulentas, multiplicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, no sólo suponen una condena de parte de la opinión pública, sino un castigo ejemplar a los responsables, así como las rectificaciones que se requieran; de otro modo nos acercamos a un colapso total de la ya frágil institucionalidad DEMOCRÁTICA de Honduras .

3. DEMANDAMOS RESULTADOS, inmediatos y verdaderos de parte del Tribunal Supremo Electoral; NO aceptamos más divulgaciones parciales que permitan tirar una cortina de humo sobre nuestra histórica participación.

4. Es notorio e inaceptable el retraso en el sistema de conteo de DATOS de LIBRE frente a los del bipartidismo tradicional.

5. LIBRE propone que de inmediato se tomen los correctivos para esta etapa y para el 2013 se eliminen los procesos de escrutinio TREP utilizados hasta la fecha en el proceso electoral, implementando el VOTO ELECTRONICO, la renovación del CENSO ELECTORAL, (Registro Nacional de las Personas) y la depuración del sistema electoral vigente, acciones que deben iniciarse desde ya, en aras de conseguir la transparencia y confiabilidad que se requiere.

6. Llamamos a nuestra militancia a mantener toda su atención en las próximas horas, ya que nos amenazan en cerrar el conteo dejando miles de actas sin hacerlas de conocimiento público y rescatar todo lo importante de esta lección que ha situado a nuestra candidata como la primer fuerza política en estas elecciones primarias y la que no ha podido ser doblegada ni con este escandaloso y fraudulento proceso denunciado por los partidos tradicionales.

Seguimos en el camino a la victoria FINAL. 
 
José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Partido Libertad y Refundación
Libre                       

No hay comentarios: