lunes, 25 de junio de 2012

POETAS DEL GRADO CERO PRESENTES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE ROSARIO, ARGENTINA




El Festival Internacional de Poesía de Rosario, Argentina, en su XX edición correspondiente al 2012, contará con la presencia de la joven poeta hondureña Karen Valladares, única representante del país en tan prestigioso evento literario.

Es la segunda ocasión en que Honduras tiene representante en el Festival de Rosario. En el 2011 nos representó Mayra Oyuela, con una notoria participación. 

Los Poetas del Grado Cero nos sentimos orgullosos del reconocimiento que significa participar en el Festival Internacional de Poesía de Rosario, y estamos totalmente seguros del destacado desempeño de Karen Valladares, cuyo trabajo literario representa la más franca y novedosa ruptura en la poesía hondureña actual. 








La joven poeta Karen Valladares, representará a Honduras en
el Festival Internacional de Poesía de Rosario, Argentina.


......................................................................



El Festival Internacional de Poesía de Rosario se inauguró en 1933. En pocos años se convirtió en un clásico del cono sur y único en su tipo en la Argentina. Desde el año 2000 se empezó a llamar Festival Internacional de Poesía de Rosario.

Este encuentro cultural literario se desarrolla anualmente en el Centro Cultural «Bernardino Rivadavia» (calle San Martín 1080). 

Tiene como objetivo crear un espacio de difusión oral de la poesía, reconocer los valores culturales de cada país representado y profundizar aspectos de la identidad. Se ha posicionado como uno de los festivales más importantes y destacados de Latinoamérica, por la calidad de sus huéspedes y por la continuidad de su organización.

Durante las ediciones realizadas, el encuentro ha contado con la visita de más de doscientos cincuenta participantes internacionales sobre un total de casi mil poetas que han pasado por su escenario.

Ha sido declarado de interés nacional por la Presidencia de la Nación, y evento cultural de categoría por la Secretaría de Cultura y la Cámara de Senadores de Argentina.







No hay comentarios: