viernes, 8 de junio de 2012

Marc Riboud: Cazador del instante



Al igual que un francotirador que cerrara en el último instante sus ojos para lanzar el disparo, o después de tensar el arco, con la esperanza de haber dado en el blanco. La alegría vendría después, al revelar la imagen. La presea es el instante. Y había tanto que no se veía.

El instante dura sólo una milésima de segundo, constituye un fragmento del gesto, de la mirada, de la sonrisa, del temor en el rostro de la mujer, del temblor en la mano del anciano, del cristal roto. Cualquier circunstancia se encuentra enganchada en el instante. La inocencia, el peso de los cuerpos caídos, la fatiga en los ojos, el misterio de los personajes legendarios: Churchill, Mao, Fidel Castro, Nehru y Chu En-lai.

Los espacios, las calles, los callejones, los salones vacíos de los museos, la magia de las ciudades olvidadas, los desiertos, los jardines, los prados y las playas; el árbol caído, el arado abandonado. 

Marc Riboud es un francotirador del instante, tímido, juguetón, artista de la celebración del tiempo. Sus imágenes son la evidencia de que la humanidad no ha pasado por alto la belleza del segundo exacto de una mirada. Su elegancia natural para dibujar la atmósfera de la belleza.

Cuando Marc Riboud dispara, aparece la luz, y el momento jamás podrá extinguirse.






















..............................................................................


No hay comentarios: