domingo, 23 de junio de 2013

EXITOSO CONVERSATORIO SOBRE DERECHO CIUDADANO A LA CULTURA









Con importantes aportaciones del auditorio concluyó el CONVERSATORIO SOBRE DERECHO CIUDADANO A LA CULTURA. Una propuesta sobre Sistema Municipal de Cultura, del Secretario General de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Honduras, César Lazo; una propuesta de Estrategia de Desarrollo Cultural para la Juventud, de Scherry Arriaga, candidata a diputada y Secretaria de Cultura y Juventud de LIBRE; y una propuesta estratégica de Organización Municpal de la Cultura, de Jorge Martínez Mejía, Coordinador de la Mesa del Sector Cultural; en fin, una conversación con mucho dominio del tema por parte de los ponentes, y un auditorio atento y propositivo. Nuestro candidato a Alcalde, Toñito Rivera, felictó a los ponentes y en su intervención comnpartió su principal interés en el desarrollo del sector cultural con propuestas concretas: 1. Quien maneje la cultura en el municipio debe salir de la Mesa del Sector Cultural, 2. La promoción de la Historia de San Pedro Sula es estratégica para el municipio, 3. Crear el Fondo para la Formación Artística, 4. Es necesaria la Plaza de las Culturas, la Plaza del Obrero, 5. Recuperar el patrimonio histórico monumental del municipio, 6. Fortalecer los 4 museos del municipio.

Se concluyó que la Mesa Cultural del Poder Popular consolidará las propuestas para producir el Plan Municipal de Cultura y el Sistema Municipal de Cultura en el que se integren las aportaciones del conversatorio y las futuras que se realicen.

Entre el auditirio se encontraban las candidatas a diputadas Lic. Patricia Murillo, Jenny Murillo; ambas ofrecieron importantes observaciones sobre la problemática del Sector Cultural y sugerencias atinadas para avanzar de manera organizada tanto en la Mesa de la Cultura, como en las propuestas culturalesdel municipio. La licenciada Jenny Murillo solicitó integrarse a la Mesa del Sector Cultural, y de igual modo se integraron representantes de las áreas de Teatro, Cine y Gastronomía. La reconocida lidereza de LIBRE, doña Orfilia Mejía, apoyó la idea de continuar realizando la Consulta Popular de la Cultura en los distintos sectores y barrios de la ciudad, y el Proyecto Radio y Televisión Municipal de San Pedro Sula. Entre el auditorio se encontraban miembros del Movimiento Izquierda Revolucionaria, gestores populares de cultura, Club de Cine Universitario, y líderes populares de LIBRE en distintos sectores.

Para finalizar el evento, la Secretaria de la Mesa del Sector Cultural, del Poder Popular, Santa Cárcamo, agradeció la presencia del audititorio e informó sobre las próximas actividades: El foro "Perspectiva Cultural Honduras 2014", a realizarse el 27 de julio próximo. El evento se cerró a la 1:00 p.m.










...............................................
 
 

No hay comentarios: