martes, 15 de enero de 2013

EN UN GOBIERNO DE FACTO LA CONSTITUCIÓN NO EXISTE, NI LA SOBERANÍA POPULAR, SÓLO SUS INTERESES OLIGÁRQUICOS







Por Jorge Martínez Mejía



Finalmente la vuelta de hoja del escándalo del Poder Judicial deja al descubierto la pugna de fondo: las Ciudades Modelo o “Charter City”. 

El Poder Legislativo y el Ejecutivo han logrado poner en cintura al Poder Judicial defenestrando a cuatro magistrados, entre ellos tres que votaron como inconstitucional dicho proyecto en el intento anterior.

Al parecer, la estructura comandada por Porfirio Lobo, Juan Orlando Hernández y Arturo Corrales, ha colocado una faja de seguridad para gobernar a toda costa haciendo prevalecer sus intereses.


Por otra parte, en la lucha interna, han logrado controlar al extremo al gremio magisterial atacando desde adentro a las organizaciones magisteriales, cortándoles la capacidad económica y estrellándolo contra las cuerdas.


Entre tanto, el Frente Nacional de Resistencia Popular no sale de sus primeros asombros electorales con su brazo político LIBRE y sólo le ajusta para emitir descalabrados pronunciamientos.


Es indudable que la estrategia de la participación política electoral sólo favorece a la oligarquía, pues para ésta (la oligarquía) el poder se ejerce o se pierde. El Frente Nacional de Resistencia Popular ganó experiencia con su participación política, pero perdió poder de lucha popular, poder de convocatoria y de movilización.

¿Cómo ofrecerle, a estas alturas, una Asamblea Nacional Constituyente a un pueblo que fue vapuleado, asesinado, violado y engañado en las urnas, mientras la oligarquía controla a su antojo los tres poderes del Estado?


¿Qué argumento usar para movilizarlo, si lo que se le ha ofrecido son papeletas para votar con la esperanza de ganar unas elecciones controladas desde estos mismos tres poderes?

La oligarquía hondureña, o al menos una de sus más remozadas cabezas de punta, no sólo alquilará al mejor postor la soberanía nacional para obtener capital, sino que destruirá cuanta organización intente impedírselo. PORQUE
EN UN GOBIERNO DE FACTO LA CONSTITUCIÓN NO EXISTE, NI LA SOBERANÍA POPULAR, SÓLO LOS INTERESES OLIGÁRQUICOS.








No hay comentarios: