sábado, 18 de junio de 2011

Remodelarán Casa de la Cultura de La Lima



LA LIMA.- El municipio de La Lima resultó favorecido recientemente con un proyecto para remodelar y readecuar su Casa de la Cultura, como parte de los procesos para desarrollar los espacios públicos patrimoniales en los municipios que impulsa el Programa Conjunto Creatividad e Identidad Cultural para el Desarrollo Local.

En el proyecto están involucrados, además de la Casa de la Cultura limeña, la municipalidad de ese municipio, que será la contraparte en todos los procesos, el Consejo Regional de Cultura Norte “A”, que abarca los departamentos de Yoro, Cortés y Santa Bárbara, el Consejo Local de Cultura de La Lima y representantes de la sociedad civil.

Actualmente se socializan las primeras propuestas de la remodelación presentadas por el arquitecto Luis Demián Paz, contratado por el Programa Conjunto para esta labor.

La remodelación permitirá que el auditorio, en la parte superior del actual edificio de la Casa de la Cultura, albergue cualquier tipo de espectáculos y que en la planta baja se instale una exposición permanente con restos arqueológicos de la zona, así como una biblioteca y otras dependencias.

Entre éstas últimas estará el Sistema de Información Cultural (SIC), en el que podrá consultarse cualquier información relacionada con el mapeo cultural de Honduras, además de todas las investigaciones sobre temas culturales realizadas por el Programa Conjunto.
También funcionarán en la planta baja del edificio remodelado las oficinas de la Casa de la Cultura y las del Consejo Regional de Cultura Norte “A”.

Tomado de Diario Tiempo

No hay comentarios: