martes, 21 de junio de 2011

Consejo Regional de Cultura del Norte A recibe equipo para apoyar a los hacedores de cultura

Mario Gallardo, presidente del CRC, el encargado de UNESCO; y Allan Flamenco, Director de la Casa de la Cultura de La Lima, al momento de recibir la dotación del equipo para los hacedores de cultura.




La Lima, Cortés, 19 de junio de 2011.

La Región Norte A recibió un importante donativo en equipo de parte de UNESCO para iniciar el funcionamiento del Sistema Nacional de Información Cultural. 

Como parte de los objetivos del Programa Conjunto Creatividad e Identidad Cultural para el desarrollo Local que contemplan el fortalecimiento institucional del Consejo Regional de Cultura y el accionar de los hacedores de cultura de la región, dicho equipo consistente en computadores de escritorio, laptops, impresoras,  escaner, conectores de red, y otros complementos; serviran para que los hacedores de cultura de la región cuenten con la logística indispensable para la coordinación de su trabajo que muchas veces se ve complicado por la falta de un espacio y de las herramientas bàsicas de la comunicación como bases de datos, internet, etc.

La primera entrega se realizó en la Casa de la Cultura de La Lima, sede del Consejo Regional de Cultura. Al evento se hicieron presentes el presidente del CRC, Licenciado Mario Gallardo; Allan Flamenco, Director de la Casa de la Cultura de La Lima; y como testigos del acto, los representantes de la Editorial Grado Cero La Cartonera, los poetas Karen Valladares y Jorge Martínez Mejía.

La segunda entrega se realizó a las 6:00 p.m. en la sala de lectura de la Biblioteca del Museo de Antropologísa e Historia de San Pedro Sula, recibiendo la dotación el Presidente del CRC y la directora del Museo, Teresa Campos de Pastor. Ahí mismo se firmaron los documentos de recepción y los respectivos manuales de operación del equipo recibido.

El equipo informático recibido servirá para que los miembros del sector cultural de nuestra región lo utilicen en sus actividades diarias. El administrador y controlador directo de dicho equipo, tanto en La Lima como en el Museo de Antropología e Historia será el CRC Norte A. En este último se habilitará de inmediato el espacio para el uso del equipo, para consulta de la información con que cuenta actualmente la región o para la producción de cocumentos de trabajo. En La Lima se habilitará apenas terminen las obras de remodelación de la Casa de la Cultura. Allí funcionarán las oficinas administrativas del CRC Norte A.

La Casa de la Cultura de La Lima y El Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula son los puntos culturales claves para los hacedores culturales de la Región Norte A, su fortalecimiento con la dotación de equipo es de suma satisfacción para los hacedores de cultura.

Nuestra responsabilidad consiste en cuidar con esmero el equipo recibido para prolongar su servicio en la  región.



El representante de UNESCO, Teresa Campos de Pastor, directora del Museo, y Mario Gallardo, presidente del CRC, en la recepción del equipo que estará ubicado en la sala de lectura de la biblioteca del mismo Museo de San Pedro Sula.
 
Parte del equipo recibido en la región Norte A que estará ubicado en la Casa de la Cultura de La Lima, después de su remodelación.


Mario Gallardo y Teresa Campos, firmando el acta de recepción del equipo dotado por UNESCO.

No hay comentarios: