jueves, 30 de septiembre de 2010

LOS GOLPISTAS Y LOS OPORTUNISTAS DEL GOLPE PRETENDEN PERFUMARSE

Con premiaciones, ediciones especiales, programas de televisión de aparente contenido humanista, los golpistas y los oportunistas del golpe de Estado, el grupo de esbirros y testaferros de la dictadura instaurada a partir del 28 de junio, pretenden perfumar su horrenda peste. Se han aglutinado al calor del dinero que, sin ninguna duda, le han arrebatado a nuestro pueblo para promoverse como interesados en los procesos culturales. Sin embargo, su peste fascista inunda cualquier rincón y se confunde con los dientes pelados de perro furioso que golpea a los artistas que luchan al lado del pueblo hondureño. Tipos que antiguamente trabajaron al lado de campesinos, obreros o en las prisiones por pura vocación humanitarista, en la actualidad trabajan lavándole la cara al régimen golpista. Cualquiera diría que su interés por la cultura, por la literatura, por el arte, es auténtico; no obstante, es el síndrome de las manos manchadas de sangre el que los mueve. Los golpistas detectan a los pocos "intelectuales" que traicionaron su origen para premiarlos con cargos adecuados a su miseria, los viste con traje de casimir, los pone al frente de la cámara y les toma la foto para perfumarse, para suavisar su asquerosidad. Es un régimen sin fuerza política que procura cualquier oportunidad para entrar a la lucha de las ideas valiéndose del trabajo de los intelectuales de izquierda.

¡ALTO A LA BARBARIE PERFUMADA!


POETAS DEL GRADO CERO

........................................................................................................

Compañero poeta Salvador Madrid:

Espero se encuentre bien. Por este medio le pido no incluya mi nombre ni mi poesía en la antología que se editará en el marco de lo Juegos Florales 2010 que la Alcaldía de Tegucigalpa promueve en su extensión cultural.

Comprendo que su intención es de buena fe,sin embargo, no puedo participar de un proyecto que sólo le daría al golpismo instaurado un suave perfume de interés por la cultura, una grave ironía -sin duda- en un espacio temporal en que compañeras y compañeros artistas han sido atacados directamente por la policía y el ejército (15 de septiembre, SPS-2010 y tantas y tantas acciones violentas desde el 28 de junio del 2009), apaleados y gaseados, amenazados de muerte y ninguneados por lo que, precisamente, representa al pensamiento político activo de Ricardo Álvarez, alcalde del Distrito Central,es decir, a lo que los protagonistas del Golpe de Estado entienden por cultura.

Soy militante de Artistas en Resistencia, y nuestro compromiso no coincide en ningún punto con la brutal idea de cultura que emana de los instigadores, gestores y administradores del Golpe.
Le ruego quitar mi nombre y mi poesía de la antología.

Respetuosamente,
Fabricio Estrada


Poeta