domingo, 11 de julio de 2010

El FNRP avanza en la consolidación de la lucha unitaria

FNRP sortea con éxito primer debate

Delegados demuestran su disposición y capacidad en el terreno de los debates

Red Morazánica de Información
Tocoa, Colón. Sábado, 10 de julio de 2010.
La Primera Asamblea Nacional del FNRP ratifica su apuesta por la unidad y por el respeto a la participación democrática de los representantes departamentales de la Resistencia al rechazar a delegados que se pretendían imponer y que no habían sido electos en las asambleas que se celebraron recientemente en todo el país.

En el debate inicial de la Asamblea Nacional de la Resistencia se demostró la fortaleza de los delegados y su solida preparación para debatir y rechazar las imposiciones muy propias de los partidos tradicionales.

La construcción de los “espacios de confianza” a los que hacía referencia la abogada Gloria Oqueli en horas de la mañana sufrió su primera prueba de fuego cuando tocó a los delegados exigir respeto por las reglas establecidas previamente.

Las primeras muestras de incomodidad aparecieron en horas de la tarde de este primer día cuando un sector del partido Liberal pretendió inscribir como delegado por el departamento de Colón al ex alcalde de Tocoa, Adán Fúnez Martínez, a quien se le recuerda por haber pedido perdón de rodillas al sector golpista de su partido por haber participado con la Resistencia. El bochornoso acto del ex Alcalde Fúnez ocurrió en los días previos a las fraudulentas elecciones de noviembre pasado y que dieron como candidato presidencial a Porfirio Lobo Sosa.

Los debates continuaron después cuando se intentó hacer lo mismo con otras personalidades que rechazaron el golpe de Estado pero sin identificarse como miembros activos del FNRP.
El debate, que es interpretado como una muestra de división por los medios de la oligarquía, confirma que la Resistencia está lista para la defensa de sus principios y rechazar cualquier trampa que pretenda retrasar su unidad y fortalecimiento.

La Asamblea Nacional cerró esta noche los debates para reinstalarse mañana (hoy) temprano y continuar con la agenda aprobada por todos sus delegados provenientes de los 18 departamentos de Honduras.