"La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se
ejercen por representación".
Art. 2 constitución de la Rep. De Honduras
ESTOS SON LOS OLIGARCAS QUE MANTIENEN ESTRANGULADO AL PUEBLO HONDUREÑO.
Carlos Roberto Flores Facussé, Gilberto Goldstein, José Rafael Ferrari, Juan Canahuati, Jorge Canahuati Larach, Camilo Atala, José Lamas, Fredy Násser, Jacobo Kattán, Guillermo Lippman, Rafael Flores.
Son los autores intelectuales y materiales del Golpe de Estado de 2009, y los responsables intelectuales del asesinato de los líderes de los pueblos originarios, dirigentes campesinos y obreros.
Controlan el 40% de la producción nacional. Para ellos el Estado de los hondureños es su mayor botín, en realidad no existe un Estado para los hondureños, solo es un aparato al servicio de estas familias y sus poderes fácticos. No tienen sentido de hondureñidad, sólo viles intereses económicos por los cuales son capaces de asesinar y masacrar a los ciudadanos. Contratan asesores sicarios como J.J. Rendón o Arturo Corrales Álvarez. Estos son los cerebros técnicos de la oligarquía. Con ellos, entre otros, han puesto en movimiento un modelo de capitalismo extractivista. Se han instalado en los espacios donde hay recursos como ríos o mineras, y éstos son los mismos espacios donde están los pueblos originarios. Al pueblo hondureño le arrancan sus recursos, y encima le cobran impuestos draconianos, es decir, que constituyen lentas penas de muerte para los pobladores. El cobro irracional de peajes en todo el territorio nacional no es sino la muestra más burda de la opresión de esta feroz dictadura asesina.
Por ello es imprescindible movilizarnos y quemar todas las faces necesarias de la lucha popular para frenar a la más oscura y degradante oligarquía de América Latina.
Como dice Rafael Correa: Prohibido olvidar.
La invitación es para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario