Hoy a partir de las 9:30 de la mañana, maestros, estudiantes, padres de familia, y varios colectivos del Frente Nacional de Resistencia Nacional se tomaron la carretera Panamericana a la altura de la colonia 24 de abril, en el sector de Cofradía, San Pedro Sula, Cortés.
El movimiento de protesta es en acción de solidaridad con el gremio magisterial que defienden la depuración del Inspituto de Previsión del Magisterio (IMPREMA), cedido por el espurio gobierno de Pepe Lobo a la Comisión Nacional de Bancas y Seguros, para favorecer la continuidad de los actos de corrupción de dicho organismo coludido con el golpismo en el reciente pasado. La presidenta de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros, Vilma Morales, es una estrecha aliada de Roberto Micheletti, autor directo del golpe de estado en Honduras.
La estratagema de Pepe Lobo ha consistido en engañar al gremio magisterial para desmontar su lucha. Sin embargo, según vecinos de la 24 de abril, "el ambiente está caliente, y en cualquier momento se va a convulsionar"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.