lunes, 1 de diciembre de 2014

KAREN VALLLADARES PRESENTA CIUDAD INVERSA ESTE MARTES 2 DE DICIEMBRE EN EL CCET

Portada de Ciudad Inversa
 
 
 
 

CIUDAD INVERSA ha sido escrita no como una ficción literaria, sino como el testimonio de una poeta hondureña que se despoja, sin intenciones magistrales, del hábito literario, de la palabra adorno, de la metáfora rebuscada. Habla de su infancia, de la extraña búsqueda de una esencia encerrada en la rutina, entre cuatro paredes pintadas de locura. De las pésimas relaciones consigo misma y con el mundo, de su afán por extraviarse y salir a una superficie en donde no hay nadie, sino el horror, la crueldad, el cinismo; y, paradógicamente, el deseo, la sutileza de una nostalgia anclada en cierta zona de inocencia conservada con recelo.
Ciudad Inversa no es un extraordinario libro que pretende hacer bulla. Es un libro honesto, franco, directo, que cuestiona su propio entorno al que califica como un sitio inverso, es decir, antipoético. Los Poetas del Grado Cero le damos la bienvenida a esta propuesta de las nuevas letras en Honduras.

Karen Valladares (Tegucigalpa, 1984) ha sido miembro del movimiento Literario Poetas del Grado Cero. Ha vivido en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Escribe poesía, cuento y crítica literaria. Ha escrito los libros Ciudad Inversa, Ninguna tarde azul, y Maldita Poesía. Ciudad inversa es su primera obra publicada, en esta ocasión especial por LA LIGA DE LA JUSTICIA EDITORES, de la ciudad de Santiago de Chile.

 

Ficha técnica
Título: Ciudad Inversa
Autor/a/es/as: Karen Valladares
Editorial: La Liga de la Justicia Editores
Lugar de la presentación: Centro de Cultura Española en Tegucigalpa
Día: Martes 2 de diciembre de 2014
Presentación a cargo de: Jéssica Isla y Jorge Martínez Mejía


No hay comentarios: