domingo, 22 de julio de 2012

Mensaje de Manuel Zelaya Rosales en ocasión del VI Encuentro de Solidaridad con Cuba







Tegucigalpa, 21 de julio de 2012


Compañeros y compañeras asistentes a este acto de solidaridad con la hermana República de Cuba:

Razones fuera de mi control me impiden estar aquí hoy, pero no puedo dejar de expresarme en un acto tan importante de justicia histórica, en el que el pueblo de Honduras demuestra que los lazos que nos unen son indestructibles, ni aún con seis décadas de calumnias y embuste contra el heroico pueblo cubano.

Expresamos con orgullo nuestra admiración por la revolución cubana, verdadero faro guía para la toda nuestra América Latina; sabemos que de no estar sometidos a un bloqueo inhumanos, anacrónico y estéril, sus capacidades estarían derramado mucho más en favor de los desposeídos en todas partes del mundo. 

Condenados sin reserva alguna ese acto ilegal y absurdo que priva a millones de cubanos a la vida que se han ganado portando siempre el estandarte de la dignidad. Al mismo tiempo, exigimos que se termine el infame encarcelamiento de los 5 héroes antiterroristas injustamente condenados por un sistema judicial que se jacta de ser impecable.

Queremos agradecer en nombre de todo nuestro pueblo la inmensa solidaridad que recibimos desinteresadamente por muchos años de médicos y maestros cubano. Asimismo, nos congratulamos de que cientos de hondureños y hondureñas se formen hoy en Cuba bajo una nueva perspectiva de lo que significa servir al pueblo. 

Muy pronto, con el inicio de la administración de Xiomara Castro y el partido Libre, tomaremos las medidas necesarias para restablecer los lazos de hermandad cooperación que sólo la brutalidad reaccionaria pudieron interrumpir.

Nuestro saludo al pueblo cubano, al presidente Raúl Castro, y al comandante Fidel Castro Ruz.
Hasta la victoria siempre.



José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Partido Libertad y Refundación, LIBRE
Frente Nacional de Resistencia Popular



No hay comentarios: