jueves, 17 de noviembre de 2011

XIOMARA CASTRO ES LA CANDIDATA DEL PUEBLO EN RESISTENCIA



Tegucigalpa, 17de nov.



LIBRE, EL PARTIDO LIBERTAD Y REFUNDACIÓN, presentó a Xiomara Castro como su candidata presidencial para las elecciones generales de noviembre de 2013. 

Xiomara Castro ha sido uno de los símbolos más destacados de la Resistencia Hondureña por su permanente denuncia de la violación de los Derechos Humanos, y el interlocutor directo con el ex presidente Zelaya en los momentos más fatídicos de la lucha popular frente al golpe de estado.

El partido LIBRE es el instrumento político del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y está constituido por cinco alas políticas: Movimiento Resistencia Progresista, 28 de Junio, 5 de Julio, Fuerza Refundacional Popular y Pueblo Organizado en Resistencia. Estos cinco movimientos han consensuado a Xiomara Castro como su única candidata a la presidencia para tomar el poder de la nación.

Durante el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, Xiomara Castro junto a sus cuatro hijos saltaron al frente de la Resistencia animando a la población y cargándola de moral para continuar en la lucha pacífica...Uno de los momentos más dramáticos se presentó en la comunidad de Las Manos, El Paraíso, donde pretendía encontrarse con el entonces presidente Zelaya. La policía y los militares cercaron el departamento descargando enormes cantidades de tierra y piedras en las carreteras para impedir el paso de miles y miles de hondureños que, decididos a todo, subieron por cerros y montañas para acompañar la lucha. Muchos murieron en esos cerros, otros fueron torturados y asesinados por los policías y los militares, ese fue el caso de Pedro Magdiel Muñoz.


Xiomara Castro jamás desmayó y exhortó al pueblo hondureño para recuperar la dignidad y el honor del presidente que le arrebataron. Los comicios de 2013 son la revancha del pueblo hondureño y Xiomara Castro representa la voluntad de poder, de recuperar la conducción del Estado, de refundar la nación a través de una asamblea nacional constituyente...para una nueva constitución.


Xiomara Castro nació en Tegucigalpa el 30 de septiembre de 1959 y en enero de 1976 se casó con Manuel Zelaya.

..............................................
La muerte de PEDRO MAGDIEL

No hay comentarios: