viernes, 25 de noviembre de 2011

LIBRE: NO QUEREMOS UNA PATRIA PARCHADA, QUEREMOS UNA PATRIA REFUNDADA






Tegucigalpa, 24/11/2010.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), se movilizó hoy en varias ciudades del país, por el respeto a la vida y la no privatización de los servicios públicos y la refundación de Honduras a través de la toma del poder.

La caminata inició al filo de las nueve de la mañana a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ecabezada por el coordinador general, el expresidente Manuel Zelaya Rosales y culminó en la sede el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

En esta movilización también estuvo el exsecretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, que fue puesto en libertad el pasado martes, luego de permanecer en arresto domiciliario tras haber vuelto al país el 28 de mayo anterior.

Entre las consignas por las que “La Resistencia” marchó hoy están: La exigencia por el respeto a la vida y el cese de la masacre contra los abogados, jóvenes, periodistas y el campesinado nacional; la refundación de la Patria a través de la asamblea Nacional Constituyente.

También se movilizaron por la no privatización de los servicios públicos. Al respecto, el expresidente Zelaya expresó que “el Partido Libertad y Refundación (Libre) no apoya este contrato de 100 megawatts de energía”. 

.................................................................................


Planteamiento del FNRP



Las consecuencias del golpe de Estado militar contra el gobierno legítimo del Presidente Manuel Zelaya Rosales del 28 de junio de 2009, se evidencian continuamente en la situación de descomposición social, política y económica en que se encuentra el país. Haber detenido tan bruscamente el orden constitucional, el proceso acelerado de avances sociales y conquistas populares que el gobierno del Poder Ciudadano impulsaba junto al pueblo y en armonía con los gobiernos progresistas, democráticos y revolucionarios de América latina, profundizó justamente las brechas sociales existentes, hundiendo al país en una crisis insostenible.

En Honduras se ejecutan campesinos, jóvenes, mujeres, abogados, periodistas, opositores al régimen cotidianamente. Las instituciones del estado se encuentran deslegitimadas, desprestigiadas y alineadas a los intereses de los grupos oligárquicos del país, manteniendo al pueblo sometido por la fuerza para continuar con el saqueo del Estado y los bienes públicos. El gobierno de LOBO asociado con los partidos tradicionales, han sido incapaces de solucionar los problemas fundamentales del país, reafirmando los motivos de lucha del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR y su brazo político el Partido LIBRE.


La “ MOVILIZACIÓN CIVICA PRO CONSTIYENTE, POR LA PAZ, LA LIBERTAD Y LA REFUNDACIÓN DEL PAÍS  en la que nos acompaña el Abogado Enrique Flores Lanza después de casi 6 meses de cautiverio.


Declaramos ante la comunidad nacional e internacional y nuestros hermanos, nuestras exigencias:


1. EXIGIMOS EL RESPETO A LA VIDA Y LA RECUPERACIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA. PAREN LOS ASESINATOS DE LOS JOVENES, MUJERES, ABOGADOS, PERIODISTAS Y LA MASACRE DEL PUEBLO HONDUREÑO EN GENERAL. Gran número de crímenes son llevados a cabo por agentes de la seguridad pública, quedando en la total impunidad como es el caso del hijo de la Rectora Rafael Alejandro Vargas Castellanos y su compañero Carlos David Pineda Rodríguez, al igual que con caso del compañero Emmo Sadloo. Exigimos investigación y castigo para los criminales de jóvenes (95 homicidios en el mes de octubre), de abogados (70 asesinados en los últimos 36 meses), de periodistas (más de una docena en un año). Condenamos el femicidio (195 homicidios en primeros seis meses año 2011) y los crímenes homofóbicos (más de 40 homosexuales asesinados en los últimos 18 meses). Denunciamos enérgicamente que la oposición al régimen y la oligarquía se le persigue y asesina. El pueblo reclama seguridad, no queremos que nuestra Honduras tenga una de la más alta tasa de criminalidad del mundo.

2. NO MAS PARCHES, VAMOS A LA REFUNDACION DE LA PATRIA. El pueblo hondureño rechaza las medidas cosméticas que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo están introduciendo para evitar los cambios profundos que demanda el país. El Frente Nacional de Resistencia Popular y el Partido LIBRE, luchan por una nueva Corte Suprema, un nuevo Ministerio Público, un Congreso Nacional que defienda los intereses del pueblo; una policía depurada y un ejercito reducido, profesionalizado y sometido al poder civil. Vamos por una sociedad basada en un Socialismo Democrático, NO QUEREMOS UNA PATRIA PARCHADA SINO UNA PATRIA REFUNDADA.



3. BASTA DE ATROPELLOS A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES. NO A LA PRIVATIZACION DE LAS INSTITUCIONES DE SERVICIOS PUBLICOS Y NO A LA EMISION DE LEYES QUE VIOLENTAN LAS CONQUISTAS SOCIALES. Denunciamos que este gobierno del “Humanismo Cristiano” amparado en el poder absoluto está masacrando al pueblo con leyes anti gremiales, que niegan y golpean las conquistas e intereses del pueblo. Al magisterio le han derogado el Estatuto del Docente, le han robado el IMPREMA y más de 6,000 maestros después de un año de trabajo no reciben su salario, mientras se impulsa la Ley de Reforma Educativa que no es más que una privatización de la educación pública. El sector campesino además de recibir asesinatos, se le derogó el Decreto 18-2008 con el cual la Administración Zelaya había expropiado más de 40 mil manzanas y que ahora su legalización está más que en duda. Condenamos la política de intromisión y destrucción que promueve el gobierno en contra de las organizaciones campesinas, sindicales y sociales: BASTA DEL ATROPELLO CONTRA EL SITRAINA, SITRAUNAH; BASTA DE PROMOVER LA DIVISION DE LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS Y TRABAJADORES EN GENERAL. BASTA DE REPRIMIR AL MAGISTERIO NACIONAL.




4. EXIGIMOS UNA CONSTITUYENTE ORIGINARIA Y LA EMISION DEL REGLAMENTO SOBRE LA REFORMA DEL ARTÍCULO CINCO DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA. En Honduras se cometió un golpe de estado, lo procedente después de un acto condenable como este es restituir el estado de derecho y reconstruir el país, por eso el pueblo exige que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente Originaria. Exigimos que se escuche la petición de más de un millón de firma de hondureños pidiendo la constituyente y se cumpla con uno de los puntos del Pacto de Cartagena de Indias. EL pueblo reconoce que para abrir los espacios de participación y consulta la reforma al del Artículo 5 constitucional fue un paso importante; sin embargo exigimos, que el Congreso Nacional deje sus posturas demagógicas y antipatrióticas, que desengavete el reglamento de la reforma del Artículo 5, que desde más de nueve meses el proyecto duerme el sueño de los justo en ese Congreso, acto que constituye una negatoria y oposición a los derechos del pueblo sobre ser consultado en relación a una Constituyente.



¡Por la Vida, la Libertad y la Refundación del país!
¡Arriba la Asamblea Nacional Constituyente!
¡Resistimos y Venceremos!



FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR

No hay comentarios: