viernes, 7 de octubre de 2011

El mundo es un puñado de polvo, en Tegucigalpa





En el salón principal del Centro de Cultura Española en Tegucigalpa (CCET) se llevó a cabo la presentación de El mundo es un puñado de polvo, del escritor hondureño Jorge Martínez Mejía. Ante un auditorio de al meno 70 personas, el autor presentó a sus acompañantes, el sociólogo Sergio Bahr y a la escritora Jéssica Sánchez quienes mostraron la obra desde diferentes enfoques. 

El local, uno de los mejor acondicionados de la ciudad capital, albergaba una magnífica exposición de arte grafiti que permitía un marco visual urbano muy adecuado para la obra en mención. Jorge Martínez Mejía leyó algunos de los capítulos de su novela después de presentada por Bahr y Sánchez. Los textos fueron aplaudidos por el auditorio y dieron paso a un interactivo conversatorio que se orientó particularmente a las implicaciones sociales de la obra, su calidad literaria y la necesidad de proyectar la vida urbana en el arte contemporáneo de Honduras.

Al evento se hicieron presentes algunos escritores reconocidos como José Luis Quesada, Nelson Echenique, Juan Carlos Caffoll, Divina Alvarenga, Karen Valladares y Natalie Roque.

El evento fue cubierto por algunos medios de televisión, radio y prensa.

A continuación algunas gráficas de la autoría de Karen Valladares. 











No hay comentarios: