domingo, 26 de junio de 2011

Creado el escenario para el Frente Amplio de la Resistencia Hondureña: ¡COMANDANTE MEL, ORDENE!...




Tegucigalpa. 26 Junio 2011.


A una sola voz, los delegados de la asamblea nacional extraordinaria del Frente Nacional de Resistencia Popular aprobó la creación de un frente amplio para participar políticamente en los comicios del 2013.


La moción la presentó Juan Barahona, Sub Coordinador del FNRP, después de la discusión de derogación del artículo 2 de la Asamblea Nacional de febrero pasado, que imposibilitaba a la resistencia a participar en procesos electorales.  El Frente Amplio es concebido como una herramienta política que permitirá no sólo la participación del FNRP en los procesos electorales, sino a una inmensa gama del electorado que se identifica con el frente desde distintas posiciones políticas e ideológicas. La posibilidad de ampliar la participación política es la estrategia de la victoria para el próximo proceso electoral en el que se pretende retornar al poder con mejor estructuración orgánica.
La discusión se basó en las posturas expresadas con respecto a si estaban dadas las condiciones para participar en las próximas elecciones generales del 2013, entre los que sostenían que estás condiciones no se habían logrado aún y los que, por su parte, declaran que el regreso al país del Coordinador General, Manuel Zelaya, abre las puertas para crear las condiciones y lograr en 2013 arrebatarle el poder a la oligarquía.

Al cabo de la discusión, se sometió a votación la propuesta de Barahona, aprobando la Asamblea por unanimidad la creación del frente amplio para la lucha política en los próximos procesos electorales del 2013 y ordenando a la Coordinación Nacional del FNRP la creación del mismo.




No hay comentarios: