jueves, 20 de enero de 2011

RECHAZA EL FNRP TIBIAS REFORMAS DE LOS GOLPISTAS Y ANUNCIA MOVILIZACIÓN PARA EL 27 DE ENERO POR LA CONSTITUYENTE






Tegucigalpa, 19 ene (PL) El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) rechazó una reforma de la Constitución que persigue la reelección presidencial dentro del régimen golpista y mediatizar la demanda de una Carta Magna originaria.

  En conferencia de prensa, el subcoordinador del FNRP Juan Barahona y otros líderes del Frente, anunciaron además una movilización nacional para el próximo día 27, cuando el presidente Porfirio Lobo cumple su primer año de mandato, 

Barahona denunció que con las reformas aprobadas por el Congreso al artículo 5 de la Constitución, el gobierno trata de dar un rostro de apertura y democracia que no existe.

En un comunicado que inserta también en su página web, el FNRP insiste en su objetivo de refundar a Honduras a través de una Asamblea Nacional Constituyente originaria, popular y participativa.

Ese, añade, es el camino que el pueblo se ha trazado para construir un Estado de derecho que garantice el bienestar de todos y permita la construcción de una sociedad verdaderamente democrática e incluyente.

Agrega que esa lucha es un reclamo irrenunciable de la gran mayoría de la población y se plantea como única posibilidad para la instauración de un pacto social que permita el cambio estructural que requiere la sociedad en crisis.

No obstante sus manejos amañados, explica, las reformas que el Congreso de facto aprobó es una rendición de la oligarquía frente a los argumentos de la Resistencia sostenidos por más de 18 meses de lucha continua.

Al mismo tiempo, constituyen una aceptación total de la ilegalidad del golpe de Estado contra el gobierno democrático del presidente Manuel Zelaya.

El FNRP, señala el comunicado, propone cambios profundos basados en la voluntad irrestricta del pueblo que vayan más allá de reformas o voluntades temporales que puedan ser revertidas por la misma clase social que impuso una dictadura.

No hay comentarios: