martes, 18 de enero de 2011

ANONYMOUS DECLARATIONS OF FREEDOM


De pie con la libertad. De pie con AnonymousPara los tiranos, los oprimidos no tienen nombre.

Desde su nacimiento, la internet ha provisto a las personas de todo el mundo de nuevas maneras de ejercer los derechos de libre expresión, libertad de prensa, y libertad de reunión. Estos derechos no son simples beneficios de una sociedad libre -ellos mismos son los medios para preservar la libertad de esa sociedad. La creciente interferencia del gobierno con estas libertades coincide con la incapacidad de los medios corporativos de cumplir su rol vital en la investigación del abuso de autoridad. La censura y renuncia periodística han dejado a los ciudadanos inconscientes e incapaces de hacer responsables a sus gobiernos.
WikiLeaks se ha movilizado para llenar el vacío dejado por los medios tradicionales de noticias, proveyendo la información necesaria para que los ciudadanos hagan responsables a sus gobiernos. Aún así,  no se le ha garantizado las protecciones legales generalmente provistas a los periodistas. En cambio, la organización ha sido vilipendiada y su mantenimiento monetario ha sido bloqueado por corporaciones privadas y gobiernos. La amargura dirigida a WikiLeaks demuestra un perturbante desaprecio por la libertad fundamental de intercambiar información y expresar ideas. Los miembros de una sociedad libre deben impedir que la información sea suprimida simplemente porque no le conviene a aquellos que están en el poder. Nosotros compartimos la responsabilidad de defender las libertades vitales. El momento de actuar es ahora.
Somos Anónimos, un movimiento sin líderes que trabaja incansablemente contra todas las formas de censura en la Internet y en todo el mundo, desde los abusos de la DMCA a los filtros de contenidos exigidos por gobiernos. Nuestras iniciativas incluyen el apoyo a grupos disidentes: Ira, Zimbgue y Tunisia. Libramos la batalla de la información altamente visible contra la iglesia de la Cienciología. Estamos ahora preparados para llevar a lucha a un escenario mundial. Juntos estaremos desde el 15 de enero en la primera de una serie de protestas de carácter global en defensa de WikiLeaks y de la libertad de expresión. Juntos lucchamos por la libertad. Somos Anónimo.Y tú también.



No hay comentarios: