martes, 2 de diciembre de 2008

El tal Darío Cálix, comentarios en el blog de Agustín Fernandez Mallo

El tal Darío Cálix

Por K. El 06/11/2008 a las 05:43


Cómo nos gustaría tenerte de visita por mi país y poder comprar tus libros en nuestras librerías:


Por Alguien de algún lugar. . El 06/11/2008 a las 05:46

Mire, no sé si le moleste o le de risa; pero le dejo este link que es un ejemplo de las realidad o las realidades y que me lo encontré buscando información sobre usted. Tal vez le interese.

Por agustín . El 06/11/2008 a las 10:28

Hola K, gracias por tus palabras."

Alguien de algún lugar": ja, ja ja, me parto de risa con tu crónica, es buena, siempre y cuando no intentes materializarla.

El problema con los libros es que hay gente que vive muy engañada: cree que los autores tenemos cuantos ejemplares queramos de nuestros libros, y no es así. Las editoriales te dan 20 ó 30 (que suelen estar más que comprometidos con la familia, amigos, etc), y se acabó.

Por lo demás, lo siento mucho (y sé que esto que diré no es muy popular), pero no creo que los libros sean por lo general muy caros (el equivalente a 3 ó 4 puñeteras cervezas en un pub decente, y no me compares). Para un latinoamericano, encargar libros por internet es muy caro, es cierto (la diferencia de moneda y los gastos de envío), sin embargo, descreo por lo general también del discurso victimista. Yo he encargado libros a muchos países, que me han salido por un ojo de la cara, y para los que tuve aque ahorrar mucho mucho mucho tiempo y cortarme de gastar el dinero en otras cosas. Todo es cuestión de prioridades, como siempre. Y, evidentemente, no lo digo para alguien compre mis libros, lo digo en general. No es tanto tener o no dinero (que, obviamente, también), como sí ver cuales son las prioridades de cada cual.


Manolo, amigo, la descompensación que tú percibes como extraña no es tal: es que no uso camiseta interior salvo si hace mucho frío.

Con 3 iba servido. Es más, no usé ninguna. Ir sin calzoncillos ya sería más jodido.

¡Un abrazo!

Por Alguien de algún lugar. . El 06/11/2008 a las 18:35

¡Qué bien que se partió de la risa! Aunque lo de no llevarla a cabo no debería decírmelo a mí, sino al autor; pues esa crónica no es mía.

Parece que el señor K. se me adelantó unos 3 minutos.

Por Manuel Martínez desde Tegucigalpa. . El 06/11/2008 a las 18:52

Saludos, igual que K. le extendemos una invitación a Honduras (¡Tengo la manía de hablar en plural!) y por cierto creo que el autor de esa "crónica" es Darío Cálix de San Pedro Sula.
En fin, a ver cuando nos hace una visita.

Por agustín . El 06/11/2008 a las 20:28

¿Darío Cálix de San Pedro Sula? Está sin nombre. A ver si algún día mi libro sale ahí, y me acerco. Debe estar bien Honduras. Salía en 300 Millones, en la tele, yo era pequeño, y parecía Hawai.
Saludos, amigos.

Por El tal Darío Cálix . El 06/11/2008 a las 20:40

Gracias "K." y Manuel por hacerme publicidad... Me alegro mucho de que Mallo haya leído y se haya reído con el cuento. Estoy de acuerdo con lo que dice de las prioridades pero daba para el cuento, eso es todo (lo de matarlo también).

Saludos, pues.

Por agustín . El 06/11/2008 a las 22:27

Misterioso huesped Darío, pues sí que me reí mucho. Beca Nocilla, qué bueno.
Saludos también